Cayeron dos funcionarios del CTI, integrantes de peligrosa banda ‘Los Caloche’ en El Espinal
Ese grupo delincuencial está vinculado a microtráfico y sicariatos en la ‘Ciudad de la Tambora’.
Alerta Tolima
17 Mayo 2022 09:00 AM

Cayeron dos funcionarios del CTI, integrantes de peligrosa banda ‘Los Caloche’ en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Ese grupo delincuencial está vinculado a microtráfico y sicariatos en la ‘Ciudad de la Tambora’.

El caso fue registrado hace pocas horas donde dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en el Tolima fueron capturados por agentes del CTI, al parecer por pertenecer a una peligrosa banda delincuencial dedicada a sicariatos y tráfico de estupefacientes en la segunda ciudad del departamento, denominada ‘Los Caloche’.

Cabe anotar que este grupo delictivo desde hace algunos años opera en el municipio espinaluno, donde sus integrantes han estado involucrados en casos de homicidios, de tráfico de drogas y hasta manejan el mundo de la brujería, engañando a extranjeros con falsas fachadas para que les hagan consignaciones internacionales, cifras que superan los 20 millones de pesos diarios.

 

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los capturados, veteranos en sus cargos, estarían envueltos en varios casos donde algunas personas resultaban asesinadas.

Se pudo establecer que los detenidos en este bochornoso hecho fueron identificados como Ferney Martínez Palma, oriundo del municipio de Chaparral, vinculado a la Fiscalía General de la Nación desde hace 30 años.

El segundo, responde al nombre de Fabio Aguirre Bedoya, natural del municipio de Herveo, quien se desempeñaba como perito en balística en la sede de la Fiscalía en Ibagué, con una antigüedad de 28 años en la entidad. Cabe anotar que esta persona es muy conocida en la ciudad, debido a que ha sido profesor universitario.

 

Se ha dicho que estos funcionarios deberán responder por los presuntos delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, fraude procesal y falsedad en documento público.

Fuentes cercanas a esta redacción señalan que estos funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, serán presentados hoy en horas de la mañana ante un juez con función de control de garantía.

Se espera el pronunciamiento del director de Fiscalías en el Tolima, Anderson Pinilla Sandoval.

Fuente
Alerta Tolima