223HomicidioTentadoSalguero.jpeg
26 Mayo 2019 11:10 AM

Cárcel a vigilante del Batallón Rooke por apuñalar a un adolescente

Alerta
Tolima

Camilo Andrés Salguero Quintero de 21 años de edad, residente en el sector de Picaleña dijo actuar en defensa propia, luego observar al menor de 15 años de edad incitarlo con palabras soeces, se inició una riña entre víctima y victimario, donde el menor de edad terminó con una puñalada en su cuerpo.

Le sugerimos leer: Lustrador mató a puñal a una trabajadora sexual en el parque Andrés López de Galarza

Después de ser capturado y judicializado ante el Juez Octavo con función de Garantías se dio a conocer que, Salguero Quintero es guarda de seguridad del dispensario del Batallón Jaime Rooke de Ibagué, según el Fiscal 19 local de Grupo de Flagrancias con base en las declaraciones de la víctima, se encontraban en el barrio de Picaleña (comuna 9) junto con su novia - también menor de edad -, cuando observó a Salguero ‘morbosear’ a su pareja y, al reclamarle el joven de 21 años lo empujó y se inició la disputa.

Hay dos versiones encontradas, por un lado, el adolescente de 15 años y su novia dicen que Salguero es conocido en la comunidad como una persona problemática y cuando le reclamó por coquetear con su novia, se enfureció. Por otro lado, el acompañante del capturado dijo que, cuándo pasaron enfrente del menor, comenzó a burlarse de ellos y a ser agresivo al notar que llevaba una camiseta del Deportes Tolima y luego, arremetió contra ellos.

Le sugerimos leer: Ladrón apuñaló a un joven por quitarle un canguro

No obstante, tal y como lo indicó el juez, el adolescente terminó con una puñalada a la altura del tórax tras ser atacado con una navaja por parte del vigilante y, si así, el victimario no hubiera iniciado la discusión, terminó por herirlo. Por lo cual, si no era capaz de soportar la rebeldía de un menor de edad, cómo hubiera sido en otro tipo de caso o situación similar.

De esta manera, el ente acusador le imputó el delito de homicidio agravado tentado a Salguero Quintero, aunque no registra antecedentes penales le fue otorgada la medida de aseguramiento intramural para continuar con la investigación en su contra, mientras que, el menor se recupera en un centro asistencial.