60EscobarHomicidioTentado.jpeg
Foto: suministrada
8 Jul 2019 09:40 AM

Sujeto quedó en libertad luego de herir a machete a un hombre

Alerta
Tolima

Las autoridades atendieron el llamado de emergencia sobre una riña entre dos hombres generada en el sector de Pueblo Nuevo ubicado en Pastales, zona rural de Ibagué, donde ambos fueron detenidos, pero uno de ellos recibió una herida tan grave que fue llevado directamente a la Clínica Tolima en la carrera 1ra con calle 12.

Entretanto, el otro sujeto identificado como Jeferson Estid Escobar Hernández fue llevado a audiencia concentrada ante el juez de Valle de San Juan en el Palacio de Justicia, allí el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias lo señaló por el delito de homicidio tentado, ya que la víctima que se encuentra en el hospital de nombre Iván Mauricio Gómez Salazar, fue herido de gravedad en su cabeza con un arma blanca tipo machete.

Le sugerimos leer: Detuvieron a un hombre por tala indiscriminada de arboles

Según el ente acusador, la riña se habría iniciado porque al parecer Escobar Hernández tenía inconvenientes en temas de dinero con la mamá de Gómez Salazar, en medio del reclamo del capturado con la mujer, los hombres iniciaron la pelea a los golpes.

Luego, Gómez sacó el machete, el otro se armó con una pala y se continuó la riña, dicen algunos que intentaron intervenir, pero fue imposible sólo hasta que llegó la Policía.

Le sugerimos leer: Se estableció otro juzgado contra mujer investigada por extorsión

Al ser detenidos, Gómez quedó en calidad de víctima en este caso, ya que recibió una herida abierta en su cabeza y en la clínica le practicaron una tomografía, indicando incluso tener una fractura por lo cual continúa hospitalizado. Por otro lado, Escobar fue llevado hasta Hospital San Francisco, al presentar heridas en su espalda.

Cabe resaltar que, en audiencia concentrada Escobar Hernández de 29 años de edad recobró su libertad, en seguida de que el juez avalara dicha decisión, pero deberá seguir acudiendo a las citaciones de la Fiscalía a futuro.