77MariaJoseLiliaIntentoSicariato-JuezAtaco.jpeg
foto: Metib
10 Jul 2019 07:09 AM

Toda una novela: La juez, su madre y su primo intentaron asesinar a examante e hijastra

Alerta
Tolima

La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías donde familiares de la víctima y de los acusados, más los periodistas de diferentes medios de comunicación se aglomeraron en la sala para escuchar atentamente la legalización de la captura y posterior imputación de cargos en contra de Lilia Alberta Ospina Fuentes, María Alberta Fuentes Ortegón y José Ismael Ortegón Caicedo implicados presuntamente en el intento de sicariato contra Mirna Yicela Torres.

La juez declaró legal las captura en contra de los tres implicados, en el cual Lilia Alberta (la juez) de 34 años de edad fue detenida en el kilómetro 9 más 500 metros en el peaje de Gualanday en el municipio de Coello, entretanto su madre María Alberta fue capturada en el municipio del Guamo (Tolima) en vía pública sobre la carrera 9na # 2-49 del barrio Pablo Sexto y en otro punto José Ismael conocido con el alias de ‘josé josé’.

NoticiaRelacionada: Ella fue la Juez que junto a su mamá mandó a matar a la pareja de su ex marido

LA NOVELA

Este caso se ha convertido en uno de los más controvertidos, asemejándolo con una novela, ya que lo no conocido hasta el momento es que, al parecer Lilia Alberta Ospina se había separado de su compañero desde hacía dos años. Ella, quien labora como Juez Promiscuo del municipio de Ataco (Tolima) junto a su madre, habría planeado todo para contratar a unos sicarios y asesinar no sólo a Mirna Yicela, sino a Luisa María Páez Arias, hija de Leonardo Páez ex compañero sentimental de la juez.

NoticiaRelacionada: Capturada funcionaria de la rama judicial por contratar sicarios para matar a la novia de su expareja

Según la Fiscal 11 de la Unidad de Vida las mujeres habrían contratado a Juan David López Orozco alias ‘manizales’ y José Raúl Vélez Torres alias ‘parce’. Inicialmente Lilia, de alguna u otra manera se consiguió las armas de fuego, pero al ser juez de la República solicitó a su mamá María, trasladar los elementos hasta el Guamo para entregárselas supuestamente a su primo José Ismael quien es taxista, a su vez, el sujeto entregó las armas a los sicarios y les indicó lo que tenían que hacer.

NoticiaRelacionada: Hombres en moto le dispararon a una mujer en la carrera 8va con calle 67

Por medio de interceptaciones de llamadas contra las mujeres, alias ‘manizales’ y alias ‘parce’ habrían recibido a través de empresas de giro el valor de sus acciones delictivas. Al parecer, los matones se trasladaron hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) en búsqueda de Luisa María (hija de Leonardo), en el cual Lilia la denominada como “la cucaracha”, sin embargo, no lograron encontrarla y viajaron hasta Ibagué.


Foto: Alerta Tolima

EL PLAN

El 20 de marzo de 2019 sobre las 6:30 de la tarde en la calle 67 con carrera 8va en el barrio Parrales (comuna 5), los sicarios interceptaron a Mirna Yicela quien se movilizaba en su automóvil junto a otra femenina y le propinaron varios disparos, recibiendo la víctima lesiones en el cuello y brazo izquierdo. Confiados de que la habían matado, supuestamente llamaron directamente a la juez y le confirmaron que había sido asesinada.

NoticiaRelacionada: Capturaron a los Sicarios que atacaron a una mujer en el Barrio Parrales

Por cosas del destino, la víctima no murió y fue trasladada a un centro asistencial más cercano. Según el ente acusador, alias ‘parce’ y alias ‘manizales’ debían regresar al Valle del Cauca para terminar el trabajo contra la otra víctima denominada “cucaracha”, hija del ex compañero sentimental e hijastra de la juez, pero al ser capturados no lograron efectuar el ataque.

NoticiaRelacionada:  Episodio de Sicariato en el barrio Parrales habría sido por motivos pasionales

Otro de los puntos sumados a esta novela fue que, la Fiscalía sorprendentemente reveló que, José a Raúl Vélez Torres alias ‘parce’, tenía medida de aseguramiento en la cárcel murió el pasado miércoles 26 de junio de 2019, en el cual fue en circunstancias extrañas y no se ha esclarecido lo que realmente le sucedió. Por ahora, la audiencia concentrada fue aplazada donde se determinará si los tres implicados aceptan o no los cargos por tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.