128HurtoChaparral.jpg
Foto: Fiscalía
16 Nov 2018 06:51 PM

Cárcel a tres sujetos que amordazaron a víctima para cometer hurto

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Chaparral (Tolima), cuando la víctima dio aviso a las autoridades sobre tres sujetos quienes lo amenazaron e intimidaron con armas de fuego y amordazaron, con el objetivo de efectuar el robo.

Según la Fiscalía, la víctima es el mayordomo de una finca ubicada en la vereda Las Tapias del corregimiento Amoya de dicha municipalidad. Expresó que, cuando realizaba labores propias del campo, fue sorprendido por dos sujetos con armas de fuego y posteriormente lo amordazaron.

Le sugerimos leer: Alias ‘Chango’ condenado a 11 años de cárcel por homicidio en Mariquita

En la narración de la víctima dice que, lo condujeron hacia una zona boscosa donde los esperaban un tercer implicado también armado y antes de huir, los tres presuntos victimarios lo amenazaron de muerte si avisaba a la Policía.

Le sugerimos leer: Se iba a robar una bicicleta en el Espinal

Después de ello, el mayordomo logró regresar a la finca donde se percató que los sujetos habían asaltado el lugar, en el cual se llevaron una guadaña, una motosierra, una pulidora e incluso el mercado. Tras percatarse de esta situación avisó inmediatamente a las autoridades, quienes realizaron la búsqueda de los asaltantes logrando su captura.

Le sugerimos leer: Ejército nacional y CTI realizaron operativos en centro comerciales de Ibagué

En audiencia concentrada, se reveló que Fabio Nelson Sánchez Luna, Jamir Sogamoso Giraldo y Miguel Ángel Gómez Ballesteros, fueron los tres sujetos que al parecer atacaron a la víctima y, por lo tanto, se les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, donde el juzgado tomó la decisión de darles medida de aseguramiento carcelario.