Sin-título-72.png
Rompe vidrios rolos robaron carro de la SIJIN en pleno centro de Ibagué
14 Ago 2019 07:03 AM

Cárcel para cocheros que hurtaron elementos de un agente de la Sijin

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal fueron presentados Ángelo Jamir Joya Merchán y Laura Mariana Mora Aponte oriundos de la ciudad de Bogotá, luego que fueran capturados por haber cometido aparentemente un hurto en la capital del Tolima.

Según el delegado fiscal, la pareja aprovechó que un agente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué dejó sus pertenencias  dentro de su vehículo a las afueras de la clínica Tolima, allí le rompieron el vidrio trasero llevándose consigo un maletín y un casco.  Los elementos fueron avaluados en más de $1.000.000.

Además, el ente investigador relató que el agente se encontraba en servicio indagando sobre un caso de tentativa de homicidio cuando fue alertado del hurto del que había sido víctima. 

La Captura

El Hecho ocurrió sobre las 11: 50 de la noche del pasado domingo cuando los jóvenes rompieron el vidrio trasero del vehículo de placas BWY 018 huyendo del lugar.

Cuadras más adelante un taxista que se percató de lo sucedido dio aviso a las autoridades quienes lograron dar  con la captura de Ángelo Jamir Joya Merchán y Laura Mariana Mora Aponte.

En el desarrollo de la diligencia judicial, el Fiscal 19 seccional les imputó el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron.  Además, el delegado también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario siendo enviados a la cárcel de Picaleña

Antecedentes

El fiscal reveló que Ángelo Jamir ya ha estado condenado por el delito de hurto en cuatro ocasiones y Laura Mariana registra una captura por el mismo delito además de lesiones personales

Reveló el delegado del ente acusador, que el sujeto registra cuatro condenas por hurto y la mujer fue capturada en diciembre de 2018 por hurto en un almacén y registra una captura por lesionar con cuchillo.