105ViolacionSexual.jpg
14 Jun 2019 07:38 AM

Cárcel a padrastro por abusar sexualmente de niña de 8 años

Alerta
Tolima

En la ciudad de Ibagué fue detenido mediante orden de captura al sujeto identificado como Luis Omar Suárez Robayo, quien reposaba en su contra una investigación activa en relación a delitos sexuales cometidos contra una menor de edad, siendo procesado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía.

Según el Fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) el hombre de 35 años venía abusando a su hijastra desde casi una década cuando tenía 8 años de edad, por lo cual, se le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento.

Le sugerimos leer: Cogieron en el hipódromo a un hombre buscado por estar involucrado en un caso de hurto

Al parecer, la menor de edad nunca le comentó algo a sus familiares sólo hasta que, el 13 de febrero de 2018 tomó la decisión de confesarle lo sucedido a su progenitora, quien no tendría conocimiento de los actos de su pareja sentimental. Actualmente, la víctima es una adolescente de 16 años de edad le indicó estar cansada de los abusos de su padrastro y posteriormente, lo denunciaron ante las autoridades.

En las declaraciones de la víctima dijo que, su padrastro la sometió a toda clase de vejámenes sexuales desde que era una niña, constantemente la amenazaba y la convencía de no contarle a sus familiares, especialmente a su madre o sino atentaría contra ellas donde el último episodio habría sido el intento de violación sexual por parte de Suárez Robayo contra la adolescente.

Le sugerimos leer: 4 personas agredieron a machete a otro hombre en el Líbano

El delegado de la Fiscalía indicó que, los hechos habrían ocurrido en una finca ubicada en zona rural de la ciudad de Ibagué, por lo que se presume que, vecinos del sector tampoco tenían sospechas de lo sucedido. En audiencia concentrada, Suárez no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y al culminar la audiencia judicial, se determinó darle medida preventiva en establecimiento carcelario para continuar con el proceso investigativo.