Cayó en Ibagué alias ‘Chucky’ por homicidio de una líder comunitaria en el Chocó
Otro hombre involucrado en el hecho ya fue condenado a 40 años de prisión. Un segundo vinculado está en etapa de juicio.
Fiscalía
18 Ago 2021 02:39 PM

¡Cárcel! Apuñaló a su expareja y exsuegra en Facatativá y lo vinieron a coger en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto visitaba a su hijo e intentó asesinar a las mujeres en un ataque de celos.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que, por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional de fiscalías de Cundinamarca, un juez de control de garantías privó de la libertad en un centro carcelario a Carlos Andrés Cuervo Tavera de 23 años de edad, imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas agravadas.

De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2019, en medio de una discusión, Cuervo Tavera habría atacado a su expareja y a su exsuegra, dejándolas gravemente heridas.

Según los testimonios, el presunto agresor mientras realizaba una visita a su hijo recién nacido, escuchó que su expareja recibía una llamada celular, y por eso, al parecer en un acto de celos, habría sacado un cuchillo de la cocina de la casa y comenzó a atacar a su expareja.

La madre de la víctima, al ver el ataque contra su hija, salió en su defensa y recibió varias heridas en diferentes partes de su cuerpo. De acuerdo con el dictamen médico, quedó con secuelas con deformidad permanente en su rostro, mientras su hija se recupera de las heridas.

En consecuencia, tras labores de búsqueda y de investigación, se logró la captura el 4 de agosto último y recluido en virtud de la medida de aseguramiento en la cárcel de Honda - Tolima.

Cayó en Ibagué alias ‘Chucky’ por homicidio de una líder comunitaria en el Chocó

 

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2018, en el sector La Virgen del Carmen, del barrio el Caraño en Quibdó (Chocó), donde el hoy procesado en compañía de otro hombre llegaron hasta la casa de la víctima y la habrían herido con arma de fuego, causándole la muerte.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Santamaría Mosquera se desempeñó como presidenta de la Junta de Acción Comunal en el citado barrio y era reconocida por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

 

Robledo Moya fue capturado en el barrio Picaleñita de Ibagué (Tolima) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Chocó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas de fuego de defensa personal agravado.

Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado a 40 años de prisión Ernesilio Murillo Potes. Por este homicidio también fue judicializado Franklin Mena Moreno, que se encuentra en etapa de juicio.

Fuente
Alerta Tolima