Jacob Álvarez Ducuara
Policía Huila
22 Jun 2022 12:38 PM

Hombre intentó matar varias veces al compañero sentimental de su exesposa

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según el relato de la mujer, el hoy judicializado los amenazaba de muerte constantemente.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de Jacob Álvarez Ducuara, de 40 años de edad, quien sería el presunto responsable del intento de asesinato contra Kennedi Morales Díaz en el municipio de Timaná, sur del departamento del Huila, pues la víctima es el compañero sentimental de la exesposa del capturado.

 

Según las autoridades, Morales Díaz, habría recibido un disparo con escopeta en la cabeza, en la vereda Santa Barbara Baja el pasado noviembre del 2018, pues al parecer el hombre recibía constantes amenazas de muerte por parte de Álvarez Ducuara.

Además, el dictamen médico asegura que la víctima quedó con secuelas de deformidad física permanente, “las heridas comprometieron víscera hueca que requirió de cirugía, las heridas se consideran potencialmente mortales si no se hubiese operado”, aseguró el Fiscal 24 Seccional de Pitalito, adscrito a la Unidad de Vida.

Así las cosas, el fiscal le imputó a Álvarez Ducuara el delito de tentativa homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó ante el juez penal municipal de garantías, quien lo cobijó con medida de aseguramiento carcelario, al considerar que es “un peligro potencial, pues el procesado puede volver a atentar contra la vida de la víctima o de su exesposa”.

Por otro lado, Sandra Patricia Salamanca, esposa de la víctima, aseguró a las autoridades que al momento del ataque no se dio cuenta quien había sido el responsable, pero de inmediato comenzó a sospechar del judicializado, pues al parecer el hombre amenazaba de muerte constantemente a Morales Díaz.

 

Salamanca indicó que el hombre ya había intentado acabar con la vida de su esposo, “en una ocasión trató de envenenarlo, en febrero del año 2018 mando a alguien para que lo matara, pero por falta de puntería no lo logro”, aseguró la mujer.

Pues Jacob Álvarez Ducuara, fue capturado en el municipio de Belén de los Andaquíes, en desarrollo de labores de patrullaje de la Policía en Caquetá, y el Ejército, quienes una vez verifican los datos en la base de datos establecieron que en su contra había una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Timaná con Funciones de Garantías.

Fuente
Alerta Tolima