Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
22 Jun 2022 10:24 AM

Investigan el homicidio de un agricultor en Campoalegre, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Es el segundo hecho de violencia que se registra en menos cuatro días en la capital arrocera del Huila.

Las autoridades investigan el asesinato de Esper Palomares Álvarez, un reconocido agricultor del municipio de Campoalegre, Huila, quien recibió varios impactos con arma de fuego, cuando llegaba a su casa en el barrio Panamá de esta población.

Mediante comunicado, las autoridades indicaron que, “siendo las 7:40 p.m., somos alertados sobre un hombre herido por arma de fuego, en el barrio Panamá del municipio de Campoalegre, uniformados del cuadrante llegan al lugar de los hechos, donde es encontrado un hombre conocido como 'Chicle' con impactos por arma de fuego, este sujeto es trasladado en ambulancia hasta el hospital donde posteriormente fallece a causa de las heridas”.

Por su parte, uniformados de investigación criminal y policía judicial realizaron acciones de indagación, y lograron establecer que Esper Palomares, de 59 años de edad, fue atacado por un hombre con arma de fuego, el cual lo abordo cuando llegaba a su vivienda.

Las autoridades manejan como primera hipótesis que se trataría de un posible hecho de venganza, aunque la investigación deberá seguir su curso para esclarecer este hecho.

Fuentes extraoficiales indicaron que, al parecer, fueron dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes llegaron al lugar de la residencia de la víctima y sin mediar palabra le dispararon al hombre que era conocido en el sector como 'Chicle'.

Este nuevo hecho de sicariato se suma al ocurrido el pasado 17 de junio, en el que fue asesinado un joven de 15 años de edad, integrante de la comunidad indígena embera. El hecho ocurrió en el barrio Eduardo Santos, cuando el joven se encontraba al interior de un taller de motocicletas. Allí resultó herido Alcides Tonogamo Aisama, de 24 años de edad, hermano de la víctima.

Fuente
Sistema Integrado de Información