
Habilitan la Unidad Funcional 2 de la Ruta 45, entre Campoalegre y Gigante, Huila
La Concesionaria Ruta al Sur, la ANI y el gobierno departamental hicieron parte del evento inaugural de la Unidad Funcional 2 de la Ruta 45, un tramo clave entre Campoalegre y Gigante, que mejorara los tiempos de movilidad hacia el sur del país. El acto oficial se realizó en Campoalegre con presencia de autoridades nacionales, regionales y locales.
Este tramo vial contó con una inversión de $1,4 billones, la Unidad Funcional 2 (UF2) de la Ruta 45, comprendida entre Campoalegre y Gigante, una obra ejecutada por la Concesionaria Ruta al Sur que moderniza este corredor estratégico para el desarrollo del departamento y el sur del país.
El gerente técnico de la Concesionaria Ruta al Sur, Edwin Tarazona, manifestó: “la Unidad Funcional 2 contempla la Variante Campoalegre, la Variante Hobo, la construcción de puentes elevados y varios tramos con tercer carril. Estas intervenciones modernizan integralmente este corredor vial y permitirán mejorar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento, reforzar la seguridad vial y garantizar una mejor conectividad regional”.
La Ruta 45 – Neiva – Campoalegre – Gigante hace parte del corredor nacional que conecta el sur del país con el centro, constituyéndose en una vía fundamental para la movilidad de pasajeros, el transporte de carga y la competitividad del Huila.
La Unidad Funcional 2 del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, contempla 65 km entre Campoalegre y Gigante, incluyendo la Variante Campoalegre con su puente de 200 metros, la Variante Hobo con seis puentes nuevos, el tercer carril en el sector del Laberinto y la rehabilitación de 57 km de vía existente. Se trata de un avance que significa más seguridad vial, mejor conectividad y mayor competitividad para el Huila”.
Con la entrega de esta importante obra, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Nación y los concesionarios viales para garantizar que la infraestructura del Huila continúe avanzando, consolidando al departamento como un eje estratégico para la conectividad, el comercio y el progreso del sur de Colombia.