El vehículo sera regresado a su propietario
DETOL
9 Oct 2019 12:54 PM

Capturaron a un adolescente que iba a bordo de una moto hurtada

Samuel
Barreto Bonilla
El joven tiene tan solo 16 años

En las últimas horas el departamento de Policía del Tolima consiguió dar con la recuperación de un automotor tipo motocicleta que se encontraba registrada como robada, la cual fue hallada por los agentes de la ley en el corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal. 

Leer también: Autoridades adelantaron operativos contra el tráfico de especies silvestres en el Tolima

Según se pudo establecer, los hechos tuvieron lugar en la carrera 6ta con calle 4ta del barrio El Paraíso, del mencionado centro poblado, cuando, siendo cerca de las 11:35 de la mañana el personal del cuadrante de la policía intercepto a un adolescente de 16 años, quien iba a bordo de una moto 

La detención del joven se dio luego que se pudiera establecer que el rodante en el cual se movilizaba, una moto Pulsar 135 LS, de color negro, cuyo costo en el mercado automotriz asciende a los $4.000.0000.

Este rodante, al momento de ser requerido por las autoridades policiales se pudo establecer que sobre ella recaía una denuncia por el delito de hurto, siendo requerida mediante orden de inmovilización. 

Por otro lado, el joven menor de edad fue aprehendido por los hombres adscritos a la Policía del Tolima, siendo señalado del delito de receptación, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional del Espinal. 

Entre tanto, la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde avanzan las investigaciones para poder hacer la devolución del rodante a su propietario. 

Leer también: Delincuente buscado por atracar en Bogotá fue encontrado en Ibagué

Según las autoridades policiales, estas son las recomendaciones para evitar se víctima de hurto a estos automotores: “Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados, Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parque, Antes de salir de su residencia"