Capturado con revólver alias Luis Pegante
Alerta Tolima
13 Ene 2021 01:48 PM

Capturaron a "Luis Pegante" en el barrio San José de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona intentó huir de las autoridades, pero al ser interceptado fue hallado con un revólver sin documentos

Luis Hernando Hernández Muñoz, fue capturado en las últimas horas en el sector del barrio San José, en el sur de Ibagué, en la calle 18 con carrera 3 sur, en medio de la realización de planes de registro, control y solicitud antecedentes, tras ser hallado con un revólver calibre 38 sin el permiso o tenencia.

Según las autoridades, esta persona emprende la huida, siendo interceptado metros más adelante y al realizarle un registro a personas se le encuentra el arma de fuego con tres cartuchos calibre 38.

El capturado de 25 años de edad, es conocido como alias de “Luis Pegante” y según las autoridades metropolitanas, este hombre trabaja para la línea de alias “Gallina”, quien fue capturado en el mes de octubre de 2020 y quien se encuentra privado de la libertad.

De alias “Gallina” se conoce de manera oficial, que desde hace varios meses ha tratado de ganar terreno en el barrio San José, ha querido obtener el control del sector para comercializar sustancias alucinógenas, motivo por el cual se ha enfrentado en fuertes balaceras con hombres de Leonardo Daniel Solarte Leal, alias “Leo Maleo”, de quien se supo regresó al barrio San José después de haber purgado condena en el Coiba de Picaleña, por un periodo cercano a los 4 año, tras ser hallado culpable por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

De estas balaceras han resultado varias personas muertas y lesionadas, así como algunos de estos hombres han sido diagnosticados con muerte cerebral por varios días, hasta que se produce su deceso.

Alias “Luis Pegante”, registra dos anotaciones en su base de datos por los delitos de concierto para delinquir agravado por narcotráfico, proceso activo del 1 de enero del 2014, siendo investigado por la Fiscalía 5 de Ibagué, también registra antecedentes por el mismo delito con uso de menores de edad para la comisión de delitos, proceso del año 2015.

Alias “Luis Pegante” fue dejado junto con el arma de fuego incautada a disposición de la fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Fuente
Alerta Tolima