Cayó en Flandes integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Piojos’
El sujeto hace parte de este Grupo Delincuencial Organizado Local, dedicado al atraco de turistas
Sexta Brigada
12 Jul 2021 05:54 PM

Cayó en Flandes integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Piojos’

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto hace parte de este Grupo Delincuencial Organizado Local, dedicado al atraco de turistas

Según el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Rook, “En las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, capturaron con dos armas de fuego a alias ‘Jhon’, quien hace parte del Grupo Delincuencial Organizado Local ‘Los Piojos’, en el municipio de Flandes”, manifestó.

Según el alto oficial, “Momentos en que nuestros Soldados, realizaban control militar del área, notaron la presencia sobre la Rivera del río Magdalena de dos sujeto, de inmediato uno se lanzó al río y otro emprendió la huida, los cuales accionaron su arma, sin lograr que alcanzara alguna bala hacía los Soldados, fue así que se logra persuadir y capturar a un hombre de 29 años con un revolver, una escopeta y ocho cartuchos, mientras que el otro logró huir por el río”.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el sujeto dedicado al hurto de turistas con arma de fuego fue dejado a disposición de la Fiscalía sección al de Cundinamarca.

“Hacemos control militar tanto de la zona rural como urbana de este municipio turístico con los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el fin de mitigar los diferentes factores de inestabilidad”, puntualizó el alto oficial.

Se conoció que estos sujetos hurtan en los malecones y restaurantes cercanos a la Rivera del Río Magdalena, cerca al ferry, tanto en Flandes como Girardot, donde ya se trabaja para la desarticulación en su totalidad de este grupo delincuencial organizado.

“Continuaremos con los constantes patrullajes permanentes por parte de los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para impactar los factores delictivos que afectan a propios y visitantes”, finalizó el coronel Acero.

Las autoridades anunciaron que en los próximos días se asestarán nuevos golpes contra la delincuencia en el departamento

Fuente
Alerta Tolima