A la cárcel fueron enviados dos ladrones de motocicletas en el Tolima
Los sujetos llegaban cada semana desde San Luis a la capital tolimense y se devolvían en moto robada.
Metib
18 Mayo 2022 06:45 AM

A la cárcel fueron enviados dos ladrones de motocicletas en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos llegaban cada semana desde San Luis a la capital tolimense y se devolvían en moto robada.

Según el coronel Germán Manrique, comandante encargado de Metib, “En un trabajo articulado entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo la operación ‘Los Trepadores’ en el municipio de San Luis Tolima, logrando la captura por orden judicial dos individuos conocidos como 'borracho y cariño’ por el delito de Hurto calificado y agravado por medio de dos (2) diligencias de allanamiento y registro", dijo.  

En el marco de esta operación se obtuvieron los siguientes resultados: 

Incautación de una llave artesanal en T, una pistola traumática, un CDI o computador para motocicleta y dos bocinas de un vehículo línea picanto.  

Así mismo mediante el trabajo investigativo realizado por el grupo técnico científico de criminalística se pudo establecer que el modus operandi de estos individuos era el hurto a vehículos mediante la modalidad de halado, donde uno de los sujetos distraía a la víctima mientras el otro sujeto violentaba los sistemas de seguridad de la motocicleta para poder hurtarla. 

 

Los sujetos residían en San Luis Tolima y arribaban a la ciudad a cometer el ilícito. 

Con estas capturas se logra esclarecer el Hurto a motocicleta bajo la modalidad de halado ocurrido pasado el día 23 febrero de 2022 en barrio San Carlos comuna 4 de Ibagué”, finalizó el alto oficial.  

Pronunciamiento Fiscalía Tolima

Bajo el direccionamiento de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en el Tolima, se logró la captura de dos personas en San Luis (Tolima) señaladas del hurto continuado de motocicletas.

 

Para las autoridades, Sebastián Céspedes Galeano y Andrés Fabián Mejía Guzmán integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto de este tipo de vehículos bajo la modalidad de halado.

La Fiscalía en esta ocasión los judicializó por hechos registrados el pasado 23 de enero en el barrio San Carlos, de Ibagué, en los cuales los indiciados habrían hurtado una motocicleta.

Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego traumática de 9 milímetros con dos cartuchos, una llave artesanal y varias partes de motocicletas.

Al ser presentados en audiencias de rigor por el delito de hurto calificado y agravado fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. No aceptaron los cargos imputados.

Fuente
Alerta Tolima