Moto
Moto
Foto suministrada
21 Abr 2023 06:16 PM

¡Los pillaron! Andaban con una moto robada desde el 2016 en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades al verificar los antecedentes del velomotor hallaron que la moto tenía un reporte como hurtado desde hace 7 años.

La Policía Metropolitana de Neiva, detuvo a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta que había sido hurtada en el municipio de Algeciras en el año 2016, mediante la modalidad de halado.

Según el reporte conocido por las autoridades, los uniformados del cuadrante 02 adscritos al CAI Cándido, se encontraban adelantando labores de patrullaje, registro y control en la carrera 2 con calle 64 del barrio El Cortijo, donde le hicieron la señal de pare a una motocicleta que iba con dos jóvenes a bordo identificados como Julián Stiven Vargas Cila de 23 años y Brayan Stiven Medina Salazar de 20 años.

Los patrulleros al verificar los antecedentes del velomotor hallaron que la moto tenía un reporte como hurtado desde hace 7 años. Fue precisamente en la despensa agrícola del Huila, en donde se habían robado esta motocicleta bajo la modalidad de halado.

Así las cosas, procedieron a privar de la libertad al conductor y al ocupante, a quienes también les encontraron antecedentes en su pasado judicial. Según la Policía a Vargas Cila le figura anotaciones por los delitos de receptación en el año 2023, lesiones personales en el año 2020, porte de armas en el año 2019 y tráfico de estupefacientes en el año 2018.

Por otro lado, a Medina Salazar le registró un antecedente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que a los implicados les leyeron sus derechos y posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. De esta manera quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por el delito de receptación.

El togado les definirá su situación penal. “La Policía Metropolitana de Neiva, continuarán adelantando planes de control, con el fin de contrarrestar cualquier modalidad delictiva, invitando a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, indicó el coronel Juan Pablo Ruiz.

Fuente
Alerta Tolima