El hecho ocurrió en el barrio La Florida sur de la capital huilense.
El hecho ocurrió en el barrio La Florida sur de la capital huilense.
Suministrada Rcn Radio Neiva
21 Abr 2023 11:06 AM

Un hombre murió electrocutado con cable de alta tensión en medio de las fuertes lluvias en Neiva

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El hecho ocurrió en el barrio La Florida sur de la capital huilense.

Como Luis Alberto Bermúdez, fue identificado el motociclista de 38 años de edad que murió la noche del pasado jueves en medio del fuerte aguacero que se presentó en Neiva, cuando una cuerda de alta tensión se cayó en el barrio La Florida quedando enredado provocando la descarga eléctrica que acabó con su vida.

En medio del torrencial y los fuertes vientos, hasta el lugar llegaron funcionarios de electrohuila y el cuerpo de bomberos oficiales de Neiva para atender la emergencia y recoger el cuerpo de Bermúdez que murió de forma inmediata en medio de la carretera.
 

De acuerdo con las primeras versiones por parte de los vecinos del barrio La Florida, el cable se desprendió del poste cuando en ese momento se movilizaba Luis Alberto quedando electrocutado.

Elmer Pérez Teniente del cuerpo de bomberos oficiales de Neiva señaló que “la emergencia fue atendida por la Secretaria de Gestión del Riesgo y hombres del Cuerpo de Bomberos, donde fuimos informados por la comunidad en esta zona de la ciudad, donde desafortunadamente se reporta el accidente del motociclista que se desplazaba sobre la calle segunda con carrera treinta del barrio La Florida”.

Así mismo el teniente indicó que “debido a las fuertes vientos un poste se cayó y el cable lamentablemente atrapó al joven motociclista que ante la descarga eléctrica perdió la vida hasta donde llegaron las autoridades para proceder con el levantamiento del cuerpo”.

Luis Alberto Bermúdez conducía una motocicleta de placas HZT-88C. Las autoridades adelantan las investigaciones recolectando datos y testimonios con los vecinos de la zona.

Otra de las afectaciones que dejó el fuerte aguacero, fue un vehículo atrapado bajo el agua, luego que se inundara el intercambiador de Luna Verde. El automóvil presentó fallas mecánicas por lo que a los dueños les tocó empujarlo hasta sacarlo de la inundación.

Fuente
Sistema Integrado de Información