En Honda capturaron a pareja en moto con drogas
Suminisrada Policía Tolima
13 Ene 2021 08:53 AM

Capturaron a dos hombres en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje y con gran cantidad de marihuana

A través de personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Honda, adscritos al departamento de Policía Tolima, lograron en las últimas horas la captura de dos hombres y la incautación de gran cantidad de dosis de estupefacientes, un caso del que ya las autoridades metropolitanas se encargan de investigar.

Los hechos se presentaron mediante planes y controles diferenciales realizado por el personal Policial sobre el barrio Alto de San Juan, jurisdicción del municipio de Honda, los cuales realizaron señal de pare a dos hombres de 25 y 21 años, para realizarles una requisa de rutina.

En es instante, uno de estos dos detenidos, conocido con el alias de “Chuky”, quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje color negro mate, donde al momento de realizarle registro minucioso a persona y automotor, se les halló en su poder gran cantidad de gramos de marihuana equivalentes a cerca de 400 dosis.

El capturado, motocicleta y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 71 local de Mariquita, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

“A esta hora la Policía Tolima continúa entregando resultados contundentes a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros”, dijo en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

dijo igualmente el alto Oficial que "Estamos trabajando por las vías de Tolima para evitar que por esos ejes viales transiten motociclistas cargados con droga, así como conductores de particulares y servicio público. Vamos a luchar contra estas personas y seguramente tendremos balances positivos de capturas sobre estos temas que tanto mal le han hecho a la población tolimense".

Fuente
Alerta Tolima