Capturaron en Venezuela al asesino de una ibaguereña en Villavicencio - Meta
El hombre estranguló a Karen Hernández y fue a esconderse al vecino país de donde es oriundo.
Alerta Tolima
28 Dic 2022 06:54 AM

Capturaron en Venezuela al asesino de una ibaguereña en Villavicencio - Meta

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre estranguló a Karen Hernández y fue a esconderse al vecino país de donde es oriundo.

En el estado de Apure en Venezuela por una orden de captura y una circular de la Interpol, fue capturado Víctor Daniel Monserrate Rodríguez, por el homicidio de la ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez en una vivienda del barrio Santa Inés de Villavicencio (Meta) el pasado 6 de noviembre.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía de Villavicencio señaló que el capturado de este hecho repudiable, es un ciudadano venezolano.

Se inicia un proceso investigativo, se activa la brigada contra el homicidio liderada por la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Villavicencio. Se hace un trabajo de campo y se logra expedir una orden de captura por el delito de feminicidio”, dijo el oficial.

Según Sánchez Silvestre, la Interpol también expidió también la circular azul, la cual, nos permite poder ubicar y capturar a esta persona en otro país. Gracias a ese trabajo articulado, de inteligencia, también de medios técnicos y a la articulación de Interpol Colombia y de Venezuela, logramos el día 24 (de diciembre) capturar a esta persona, en el estado de Apure en Venezuela, el cual hoy se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas para iniciar todo el proceso judicial que corresponda”, dijo.

Y agregó que, “el proceso de extradición se inició. Lo importante es que está judicializado por este caso y podemos dar este parte de tranquilidad a la familia, si bien se presentó el hecho, el cual nos hubiera gustado haber evitado, pero por lo menos estamos haciendo justicia”, concluyó el comandante de la Policía en Villavicencio (Meta).

Fuente
Alerta Tolima