Capturaron por hurto y porte ilegal a un abuelo en Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana
16 Ene 2021 07:56 AM

Capturaron en Ibagué a abuelo que era buscado con orden judicial

Yeison Andrés
López Castañeda
Este hombre era solicitado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado

En el marco de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con Unidades de Inteligencia Policial, SIPOL e Investigación Criminal, SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura mediante orden judicial de un abuelo en la carrera 3 entre calles 20 y 21 del barrio El Carmen, de la capital tolimense, como posible autor de los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

 

"Una vez realizado el proceso investigativo por parte de los entes judiciales, se logró la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron que el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad Ibagué, expidiera la respectiva orden de captura en contra de este sujeto por los delitos antes mencionados y la orden de encarcelación intramural en el centro penitenciario y carcelario, COIBA", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Misael Ortiz.  

"La Policía Nacional de los colombianos, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la salud pública, y la comisión de delitos informando a la línea de emergencia 123, o a el número del cuadrante. Se le garantiza absoluta reserva a todos los denunciantes anónimos", agregó el alto oficial.

De la misma manera el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Misael Ortiz, anunció que se continuará con la orden de realizar operativos constantes en los puntos críticos de la capital del Tolima, donde se producen hechos delictivos frecuentemente, así como en el Centro de la ciudad, todo esto para evitar que la delincuencia tome fuerza y se complique la situación que ha sido controlada por las autoridades locales. Asímismo dijo el alto oficial que se realizarán recorridos constantes por las calles de Ibagué para cumplir con el plan baliza y controles y registro a personas en toda la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima