Capturaron mujer armada en El Espinal
Suministrada Policía Tolima
16 Ene 2021 07:47 AM

Capturaron a mujer en El Espinal con un arma de fuego ilegal

Yeison Andrés
López Castañeda
Es la cuarta captura, y por el mismo delito, realizada en menos de dos días en esa población tolimense

En el transcurso de estos primero 15 días del año, se han logrado incautar tres armas de fuego y capturado a cuatro personas por este delito, logrando prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

Continuando con el desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio, en las últimas horas la Policía Tolima logró una importante captura contra el porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se presentó sobre la carrera 5° con calle 4° del sector La Pioja del municipio de El Espinal, lugar donde personal de la seccional de investigación criminal Sijin e inteligencia, lograron la captura en flagrancia de una mujer de 24 años de edad, a quien se le incautó un revólver Especial, calibre 38 y con tres cartuchos para el mismo, avaluado por las autoridades en cerca de un millón 700 mil pesos, arma de fuego de la que esta mujer no pudo explicar su porte o tenencia, siendo dejada en manos de las autoridades.  

La capturada, arma de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Local del Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

"Cabe anotar que a esta hora el arma de fuego incautada está siendo sometida a peritaje, asímismo es de resaltar que con este resultado en el municipio del Espinal, en diferentes procedimientos se han logrado incautar tres armas de fuego sin permiso para porte o tenencia, logrando prevenir con estos importantes resultados delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros", dijo a Alerta Tolima, el comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

El alto oficial manifestó que los operativos policiales continuarán en esa parte de la geografía, enfrentando a la delincuencia que en los últimos meses se ha tomado a la población pelachivas.

Fuente
Alerta Tolima