Capturaron en el Líbano a Juan Grijales, el violador de menores más buscado de Bogotá
El sujeto estaba requerido por las autoridades al verse involucrado en más de tres abusos a menores en la capital de la República.
Alerta Tolima
16 Mar 2023 07:47 AM

Capturaron en el Líbano a Juan Grijales, el violador de menores más buscado de Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto estaba requerido por las autoridades al verse involucrado en más de tres abusos a menores en la capital de la República.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá habían publicado un afiche de Juan Arbey Grijales Quintero, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con un menor de 14 años.

Uno de los hechos por los que se busca ocurrió en abril de 2022 cuando exhibió sus genitales a un menor de 14 años en un local comercial en el sur de Bogotá.

En su prontuario criminal registra dos anotaciones por el delito de abuso sexual y tiene una investigación abierta por un tercer caso similar.

Lo capturaron en El Líbano – Tolima

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía Tolima, “Personal de la estación de Policía Líbano, en las últimas horas lograron la captura del presunto delincuente más buscado por delitos sexuales en la ciudad de Bogotá” indicó el oficial.

La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, conoció que el hecho se presentó sobre las 02:00 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por el barrio Centro sector Parque Principal del municipio en mención, lugar donde gracias a la información oportuna de la comunidad, lograron la materialización y captura de un ciudadano de 30 años conocido como ‘Jhon’, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado penal municipal con función control garantías Nro.71 de Bogotá, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°161 seccional de delitos de sexuales de Bogotá, por el delito antes en mención, el cual a esta hora es presentado en audiencia para definir su situación judicial.

Es de anotar que esta persona actualmente hacia parte del cartel de los más buscados por delitos sexuales por parte de la Policía metropolitana Bogotá, quienes se encontraría evadiendo las autoridades desde hace algunos meses.

Fuente
Alerta Tolima