Millonarios - Alberto Gamero
Millonarios - Alberto Gamero.
Dimayor
16 Mar 2023 06:26 AM

Millonarios perdió ante Mineiro y quedó afuera de la Copa Libertadores

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto brasilero resolvió el compromiso en la segunda mitad.

Millonarios se midió ante Atlético Mineiro por el parido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023. El conjunto dirigido por Alberto Gamero no pudo mantener el empate y acabó perdiendo 3-1.

Desde que arrancó el partido, los brasileros se vieron mejor posicionados en el campo rival. El onceno de Belo Horizonte generó varias aproximaciones ante el arco rival, pero no logró definir para marcharse con ventaja en la primera mitad.

La ventaja de los 'galos' nació en un centro preciso. Hulk envío la pelota al área y se encontró con una gran definición de Paulinho. El delantero pudo poner el primero de la noche para generar la celebración y el júbilo en el Estadio de Belo Horizonte

Cuando el compromiso se reanudó, el equipo brasilero mantuvo la misma intensidad para mantenerse en ventaja. Los negriblancos lograron acercarse sobre el arco rival y la defensa visitante cedió terreno en la última parte del campo. 

Al minuto 81, llegó la jugada que terminó con el equilibrio del partido. Paulinho aprovechó un nuevo centro al área y le repitió la dosis a Millonarios. El brasilero se la picó por encima a Montero y puso el 2-0 del partido y de su cuenta personal.

Los azules siguieron insistiendo para descontar en el compromiso, pero no pudieron resolver las opciones de cara al arco de Éverson. El equipo de Gamero recibió la sentencia con un auténtico golazo de Hulk de chilena sobre el final del partido.

Finalmente, en el tiempo de adición, Fernando Uribe consiguió descontar cuando la defensa de Mineiro se distrajo en un momento.

Tras este resultado, los bogotanos quedaron afuera del torneo internacional. Millonarios jugará la fase de grupos de la copa Sudamericana en donde se podría encontrar con clubes como Santa Fe o Tolima.