Nuevo Jugador peruano en Deportes Tolima
Prensa Deportes Tolima
28 Dic 2021 08:45 AM

Las fichas del Deportes Tolima para el 2022

Raziel García y Alexander Domínguez son por ahora los dos fichajes extranjeros para los Pijaos en el 2022

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Deportes Tolima, el equipo anunció la llegada de su ‘10′. El nuevo jugador es el peruano Raziel García. “Hay acuerdo”, se puede leer en la publicación del club. En este trino aparece una imagen del peruano junto a Gabriel Camargo, máximo accionista del Tolima, sellando lo acordado con un apretón de manos. La vinculación está lista y el jugador de 27 años tendrá su primera experiencia fuera de Perú.

El volante peruano de 27 años viene de jugar en Cienciano durante el 2021, equipo con el que sumó 20 partidos, 3 goles en la Primera División. Además, ha hecho parte de la Universidad de San Martín, Unión Huaral y César Vallejo. A nivel de selección ha jugado en la sub-17 y sub-20. Desde este año hace parte del combinado principal dirigido por Ricardo Gareca.

 

Ahora, sobre esta última, estuvo en la Copa América 2021, donde alcanzó a jugar 82 minutos, y sumó 4 presencias en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Ahora tiene la posibilidad de jugar en el exterior por primera vez y su debut con el equipo de Hernán Torres se dará en la Copa Libertadores.

Por otro lado, cabe resaltar que el máximo accionista de los Pijaos ya había adelantado que llegaría un volante creativo de la selección de Ricardo Gareca, que se sumaría a los fichajes del portero ecuatoriano Alexander Domínguez y los colombianos Fabián Mosquera y José Moya, quienes regresan del exterior, esto sumado a Álvaro Meléndez, quien llegó procedente de Alianza Petrolera.

 

 

 

Es la apuesta del máximo accionista del Deportes Tolima Gabriel Camargo Salamanca para hacer una decorosa Copa Libertadores de América, donde el Vinotinto y oro está ubicado en la fase de grupos y aspira a dejar en alto los colores de esta región a nivel internacional.

Fuente
Alerta Tolima