Cayeron los duros de la venta de drogas en Flandes y Girardot.
Cayeron los duros de la venta de drogas en Flandes y Girardot.
Suministrada por Fiscalía
28 Feb 2020 09:08 AM

Capturaron banda de 19 jíbaros que operaba en Girardot y Flandes

Samuel
Barreto Bonilla
Se dice que traían la droga en camiones y buses desde el sur del Tolima.

En las últimas horas, las autoridades adelantaron un gigantesco operativo en Girardot y Flandes en contra de una estructura criminal dedicada a la venta de estupefacientes en grandes cantidades y que estarían detrás del tráfico de drogas desde el sur del país.

De su interés: Fue imputado por homicidio culposo hombre que arrolló con su camioneta a un motociclista

Fue así como la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, con apoyo de la SIJÍN de la Policía del mismo departamento, logrando así capturar a 19 presuntos delincuentes, quienes harían parte de una banda denominada ‘Los del Sur’.

Estos peligrosos jíbaros estarían detrás de la compra droga en enormes cantidades en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, para la reventa y distribución en Tolima y Cundinamarca.

En las pesquisas que desarrolló un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los integrantes de ‘Los del Sur’ usaban vehículos de carga pesada y de público, para llevar el estupefaciente desde los mencionados sitios de origen hasta Girardot y Flandes, municipios donde se hicieron efectivas las capturas de 19 personas.

La banda se centraría en la distribución de bazuco, marihuana y cocaína en Ibagué, pero también en Guacarí, Valle del Cauca, y en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Leer también: A la cárcel adulto mayor por presuntamente abusar de la nieta de su esposa

De esta forma, luego de los allanamientos donde se capturó a estos individuos se les presentó ante un juez de control de garantías en Girardot, la fiscalía procederá a imputarlos por los delitos de homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

En los operativos fueron encontrados e incautados 10 paquetes de marihuana tipo Creepy, 50 bolsas de bazuco y 5 equipos de comunicación.