Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
28 Feb 2020 07:19 AM

A la cárcel adulto mayor por presuntamente abusar de la nieta de su esposa

Samuel
Barreto Bonilla
La captura la efectuó el CTI en Bogotá.

Ante las autoridades judiciales tuvo que comparecer un adulto mayor que está acusado de haber abusado sexualmente durante más de 4 años de una niña de 9, nieta de su pareja sentimental y a quien la obligó a guardar silenció bajo intimidaciones.

De su interés: Fue imputado por homicidio culposo hombre que arrolló con su camioneta a un motociclista

En lo señalado por el ente acusador, el hombre de 65 años fue presentado ante el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Las denuncias en su contra, al igual que las investigaciones adelantadas por los peritos judiciales, señalan que el sexagenario incurrió en este tipo de conductas delictivas desde que la menor tenía 9 años, y los abusos fueron constantes hasta que ella cumplió 13. 

Los abusos se habrían cometido en las temporadas vacacionales cuando la menor era dejada al cuidado de su abuela, situación que era aprovechada por el hombre para realizarle tocamientos indebidos a la niña. 

A pesar de las constantes amenazas del hombre de la tercera edad, la niña no aguantó más y le dijo a su mamá lo que estaba sucediendo, puntualizando, además la forma en que la pareja de su abuela la amedrantaba para que guardara silencio.

Leer también: Cárcel para hombre que agredió a machete a su expareja y a su nuevo novio

La progenitora de la víctima decidió interponer la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes, haciéndose efectiva la orden de captura en su contra en la ciudad de Bogotá, lugar donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima logró aprehenderlo. 

Luego de ser presentado en audiencia, el togado decidió enviar a la cárcel con medida de aseguramiento intramural al señalado abusador mientras avanzan las investigaciones en su contra.