Capturaron a alias ‘Cachi’ por el asesinato de una persona en Planadas – Tolima
La Policía y Fiscalía le seguían los pasos desde hace un año y hace pocas horas lo detuvieron en el centro de esta población.

Detol
8 Jun 2021 06:50 AM

Capturaron a alias ‘Cachi’ por el asesinato de una persona en Planadas – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía y Fiscalía le seguían los pasos desde hace un año y hace pocas horas lo detuvieron en el centro de esta población.

Según el mayor Jorge Puentes Comandante Distrito Policía Chaparral, “Este resultado es efectuado de forma articulada por la sijin de la policía Tolima y personal del cuadrante, quienes después de un trabajo investigativo, lograron la captura de un sujeto conocido como ‘cachi’ por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones”.

El oficial manifestó que, “Continuando con la implementación de la estrategia integral contra el homicidio, el departamento de Policía Tolima con su unidad de la seccional de investigación criminal Sijin, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas la captura de una persona por el delito de homicidio”, dijo.

 

Cabe anotar que este nuevo operativo se logró como resultado de una ardua investigación realizada por parte de los funcionarios del grupo de homicidios de la Sijín de la Policía Tolima, teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero del año 2020, donde en zona periférica del municipio de Planadas, en un hecho de intolerancia fue ultimado con arma de fuego un joven de 28 años.

“Una vez ocurridos los hechos este grupo especial de la Sijin con apoyo de personal del laboratorio área de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando en las últimas horas, en el barrio Centro de Planadas, la materialización y captura de un sujeto de 34 años conocido como ‘cachi’, a quien le figuraba orden de captura vigente, proferida por el juzgado 6 penal municipal de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones”, puntualizó Puentes.

 

 

 

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Fuente
Alerta Tolima