Imagen de apoyo soborno
imagen tomada de la web
29 Ene 2022 11:52 AM

Capturan miembro de la Policía que estaría extorsionando en Coyaima

El hombre ofrecía ayudar en trámites legales con el fin de recibir grandes sumas de dinero

El patrullero Diego Moreno Sánchez, de la Sijin, quedó capturado por al parecer estar extorsionando a personas ofreciéndole favores a cambio de dinero en el municipio de Coyaima.

Este operativo se realizó por parte del Gaula de la policía del departamento del Tolima donde, por medio de intermediarios y afirmaciones, este hombre al parecer estaba abusando de forma continua de su posición autoritaria y puesto que cargaba en la institución para ayudar a un abusador que estaba siendo investigado y pronto a quedar bajo prisión.

Por tanto, la policía procedió a la captura del patrullero de la SIJIN de esta misma institución justo, en el momento en que este hombre recibía una gruesa suma de dinero, entregada por el mismo ciudadano acusado de abuso sexual, para que el patrullero se adelantara a la investigación que se tenía en su contra y poder salvarse de su merecido castigo.

Así como se pudo identificar, Diego Moreno Sánchez naciente del Espinal, ubicado en el municipio de Coyaima, que ya había recibido un millón de pesos, para ayudar en la documentación del proceso del ciudadano que es acusado e investigado de un acto sexual.

Por otro lado, las autoridades que materializaron la captura en Coyaima no han dado ningún pronunciamiento sobre este caso.

La corrupción policial es un tipo de delito, que se ha venido presentando frecuentemente, se le hace uso indebido de sus atribuciones dentro de la institución, recursos o información con el objetivo, de obtener provecho económico o de otro tipo, ayudando a delincuentes y en los avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros.

La Policía Nacional una vez más, hace un rechazo rotundo a este tipo de actividades, no va dentro de sus reglas ni de su moral, "a los que sea necesario bajar de su cargo, se hará, pero los delincuentes y estafadores no deben y no tienen por qué seguir más en una institución de alta moral y responsabilidad" fue lo que expresó la institución ante este bochornoso acontecimiento.

Fuente
Alerta Tolima