Accidente en moto
Imagen suministrada
29 Ene 2022 08:10 AM

Motociclista muere tras chocar con el separador de la Quinta en Ibagué

Sobre las 4:30 mañana falleció un motociclista en la carrera Quinta con calle 65 en Ibagué, a la altura del colegio Sagrada Familia

El informe preliminar de los Agentes Azules indica que un hombre perdió la vida luego de haber chocado con el separador. Al momento se maneja la hipótesis de que el sujeto, identificado como Harold Mauricio Mora Ramírez, se movilizaba en su motocicleta con exceso de velocidad.

Medicina legal asegura que 72 personas han sido llevadas por muertes en Ibagué, en tan solo el primer mes de lo que va corrido de este nuevo año, lo que preocupa a las autoridades y a toda la comunidad ibaguereña, evidenciando también que no se ha tenido un comportamiento ejemplar.

Frente accidentes viales han informado desde la Secretaría de Movilidad que van 6 decesos sobre las calles de la capital del Tolima durante 2022 y que en su mayoría se le atribuye a irresponsabilidad a la hora de conducir, destacando en la mayoría de los casos que muchos de los conductores que manejan los vehículos no respetan señales de tránsito, exceden velocidades permitidas o los vehículos presentan fallan ocasionando la pérdida del control del automotor; y en casos de mayor irresponsabilidad se ha logrado determinar que hay “algunos” que manejan en estado de embriaguez.

Los motociclistas han llevado más “del bulto” como aseguran algunos ciudadanos, debido a que la peligrosidad de andar en moto es más alta cuando se sufre un accidente, pues recordemos una noticia que desde esta redacción informamos que dos personas habrían muerto en la vía que conduce al Totumo en Ibagué. 

Un accidente de tránsito ocurrió el pasado 31 de diciembre, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fallecieron, uno mientras iba camino a la clínica, y el otro el pasado 4 de enero, debido a las graves heridas causadas por la caída, las cuales pudo resistir cuando estaba siendo hospitalizado.

 

En su momento hablamos con Paola Sabogal, la esposa de Óscar Buitrago, quien relató los hechos sucedidos tras el trágico accidente y se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades. Para entonces nos comentó que aún se desconocen las causas del accidente y posiblemente un automóvil pudo haber sido el causante del siniestro, y puntualizó que iba a adelantar demandas debido a que “En esa vía hay carreteras inconclusas, y hay piedras muy grandes, una de esas pudo haber sido la causante de que ellos perdieran el control en la motocicleta”.

Fuente
Alerta Tolima