Capturan hombre por violencia intrafamiliar en Fresno
Suministrada
30 Dic 2021 07:45 PM

Capturan en Fresno a un hombre por violencia intrafamiliar

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
En este departamento, la violencia intrafamiliar ha sido un tema que esta semana ha estado dando revuelo.

En las últimas horas un hombre fue presentado ante la ley, para rendir cuentas sobre el delito de agresión intrafamiliar agravado en concurso homogéneo y sucesivo, al ser el presunto autor de agresiones a su pareja sentimental en el sector conocido como la Gruta del Municipio de Fresno.

Al respecto la Policía Tolima indicó que: “la captura se logró en horas de la mañana, como producto de labores de Policía judicial del CTI de la Fiscalía, permitió que los uniformados llegaran hasta el sector la Gruta del Municipio de Fresno”.

Así mismo en este lugar los agentes de la Policía lograron la materialización y captura del agresor de unos 55 años aproximadamente, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado primero penal municipal del municipio en mención, por el delito de violencia intrafamiliar; El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Cabe resaltar que, legalmente, el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, podría enfrentar penas en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, tiempo que puede incrementar dependiendo el delito.

Se recuerda a las personas que se debe denunciar este y cualquier acto delictivo, para lograr capturar en flagrancia a cualquier sujeto con intenciones de afectar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad.

Además, las líneas están dispuestas para que cualquier aparecía sospechosa por parte de algún presunto delincuente será analizada rápidamente por los entes encargados de la vigilancia y control a la ciudadanía.

La Policía Tolima, en lo que va corrido de esta semana, ha atendido más de 77 llamadas con el motivo de violencia intrafamiliar, y en su gran mayoría son los vecinos los que denuncian estos actos.

Fuente
Alerta Tolima