Capturados con Revólver en Ibagué
Capturados con Revólver en Ibagué|
METIB
6 Jul 2020 07:14 AM

Capturan en el norte de Ibagué a dos hombres que estaban merodeando con un revolver

Samuel
Barreto Bonilla
También incautaron armas blancas y de fuego en la comuna 10.

En las últimas horas, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a dos hombres de 20 y 25 años, en el barrio Los Lagos, luego que se les descubriera en su poder un arma de fuego de origen ilegal, su detención se dio luego que un ciudadano se acerca a las instalaciones del CAI Salado y suministrara la información que daba cuenta sobre la presencia de dos individuos que estaba en dicho sector pretendiendo realizar actividades delictivas.

Leer: Miembro de la SIJIN de la METIB estaría detrás de un millonario caso de extorsión contra la alcaldesa de Falan

De inmediato personal uniformado adscrito al cuadrante 13, logra la localización y ubicación de estas personas, las cuales al notar la presencia policial intentaron huir de las autoridades, sin embargo, gracias a la rápida reacción de los agentes de la ley se logró cerrarles el paso.

En medio de un registro de control que se les practicó a los sospechosos se pudo definir que ambos tenían escondidos en su poder un revólver calibre 32 corto con 2 cartuchos para el mismo y un dispositivo electrónico.

Los capturados, arma de fuego y munición incautada fueron puestas a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Asimismo, en una actividad adelanta en los barrios de la comuna 10 de Ibagué, en medios de labores de patrullaje, control y solicitud de antecedentes consiguieron incautar 50 armas cortopunzantes, una escopeta calibre 16 y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

También: En medio de denuncias por violación, ONU recomienda a Duque “restringir” uso del Ejército

Todos estos elementos bélicos contribuyen a que se presenten situaciones que alteren el orden público y se presten para que los delincuentes protagonicen hechos delictivos como hurtos y atracos.

Además, se espera que de esta forma se logre evitar también que se presenten casos de personas heridas o fallecidas en medio de riñas y casos de intolerancia, teniendo en cuenta que por culpa de estas situaciones se han presentado múltiples desenlaces violentos que terminan en tragedia.