El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 local de Icononzo, por el delito de hurto
El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 local de Icononzo, por el delito de hurto
Suministrada
25 Mayo 2020 11:14 AM

Capturan en Cunday a sujeto que había hurtado una motocicleta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 local de Icononzo, por el delito de hurto

Con apoyo de la Guardia Indígena a la fuerza pública,  se logró la captura en flagrancia de un hombre que había hurtado una moto en zona rural del municipio de Cunday.

Los hechos se presentaron en la vereda La Pepina, del municipio de Cunday, donde se logra este resultado operacional en conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional.

Leer: Ayudas humanitarias fueron entregados en el sector rural de Ibagué

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo interinstitucional de la Policía Tolima, mientras realizaban puesto de control, fueron informados mediante llamada telefónica sobre el posible caso de hurto a una motocicleta Discover 100, modelo 2011, color negra, avaluada en cerca de $2.000.000 en inmediaciones de la vereda el Triunfo jurisdicción del municipio de Icononzo.

Es así como de inmediato se activa un plan de búsqueda y localización por la región donde se alertan a las redes de participación cívica, siendo informados momentos después por parte de la Guardia Indígena, que en la vereda la Pepina jurisdicción del municipio de Cunday, tendrían a un sujeto de 19 años con la motocicleta que había sido hurtada momentos antes, de inmediato se trasladan los uniformados al lugar y  logra la captura en flagrancia del sujeto y la recuperación del automotor, la cual era de propiedad de un hombre de 62 años.

También: Asamblea aprobó Plan de Desarrollo del Tolima

El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 61 local de Icononzo, por el delito de hurto.

Estos son resultados operacionales, los cuales hacen parte de las acciones de control territorial por parte del Ejército Nacional, en el oriente del Tolima, con el objetivo de mantener el orden público en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, tal y como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, con el propósito de no descuidar la seguridad del territorio tolimense en medio de la emergencia sanitaria por el pandemia.