Accidente Rápido Tolima
El vehículo de trasporte público chocó contra una turbo.
Suministradas
19 Mar 2020 12:42 PM

Buseta de Rápido Tolima chocó en Antioquía y un hombre perdió la vida

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas resultaron heridas en medio del siniestro.

Nuevamente un vehículo adscrito a la empresa Rápido Tolima, se vio involucrado en un accidente que dejó como saldo a una persona fallecida y a otras dos gravemente heridas, esto en hechos ocurridos en territorio antioqueño. 

El accidente tuvo lugar en el municipio de Puerto Triunfo, en la vía que comunica a Bogotá con Medellín. En horas de la madrugada de hoy, un vehículo de transporte publico tipo bus de línea Mega Duo, adscrito a la empresa Rápido Tolima y de placas WNQ 355 colisionó de frente contra un automotor de carga.

En medio del siniestro vehicular perdió la vida el ayudante de la turbo, el cual estaba vinculado a una empresa de transporte de encomiendas. 

Además:La cárcel de Picaleña está sin recursos para proteger a los internos contra el Coronavirus

Tanto el conductor del vehículo de carga como el de la Rápido Tolima, quedaron gravemente lesionados, siendo llevados de urgencias hasta el hospital de La Paz, en Puerto Triunfo, donde se encuentran bajo estricto cuidado médico.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de movilidad del departamento antioqueño, den a conocer la información pertinente que de luces sobre las causas a determinar en qué tipo de circunstancias ocurrieron estos fatales hechos que derivaron en tragedia.

Es de resaltar, como lo informaba Alerte Tolima hace algunas semanas: de acuerdo al comunicado oficial emitido, la Superintendencia de Transporte, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la empresa de transporte terrestre intermunicipal Rápido Tolima S.A., por presuntamente incumplir las normas para la prestación de un servicio de calidad; brindar información veraz y suficiente a sus usuarios y, prestar un servicio idóneo.

Leer también:Capturado un hombre por golpear a su esposa

La SuperTransporte, a través del análisis de lo informado en 24 quejas formuladas por usuarios y en los hallazgos evidenciados en las dos visitas de inspección practicadas a la empresa en la ciudades de Bogotá e Ibagué, estableció posibles incumplimientos al Estatuto del Consumidor, que constituirían vulneraciones de los derechos de los consumidores que utilizan el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros para trasladarse por los diferentes municipios de nuestro país.