Supertransporte
Supertransporte
Web
30 Dic 2022 08:37 PM

La Superintendencia de Transporte responde

Tatty
Umaña G.
La SuperTransporte emitió comunicado respondiendo respecto al tema Uber.

Como ya había informado Alerta Tolima, mediante una sentencia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la actuación de la Superintendencia de Transporte en donde impuso una sanción de $451 millones a la compañía Uber Colombia S.A.S. 

“La Nación – Ministerio de Transporte – Superintendencia de Puertos y Transporte a restituirle a Uber Colombia S.A.S., la suma de $451.045.000, la cual fue pagada por Uber Colombia S.A.S. el 11 de marzo de 2016”,  precisa el fallo.

“Una cosa es prestar el servicio de transporte por aplicación en ausencia de regulación normativa, originada en la innovación tecnológica, y otra, diferente, conformar una empresa prestadora de servicios de tecnología”... El Gobierno permite la incorporación de las plataformas tecnológicas para que las empresas de transporte autorizadas en Colombia, presten sus servicios, atendiendo al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, indica el documento.

De inmediato la Superintendencia de Transporte emitió un comunicado que dice lo siguiente: 

"La Superintendencia de Transporte se permite informar a la opinión pública:
Con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre el proceso instaurado por la sociedad Uber Colombia S.A.S., en contra de la Superintendencia de Transporte, la Entidad se permite informar que esta decisión es un fallo de primera instancia, y ya se interpuso el recurso de apelación.

La Superintendencia de Transporte estará atenta al desarrollo del proceso en curso ante el Consejo de Estado. Hasta tanto no se cuente con un fallo definitivo, no haremos pronunciamientos de fondo sobre el tema en mención."

Fuente
Alerta Tolima