Buscan cuerpo de un joven que se ahogó en el río Sumapaz entre Melgar y Boquerón
La víctima realizaba labores de baño y pesca, saltó de una piedra a otra, resbaló y no se volvió a saber de él.

Defensa Civil Tolima
7 Dic 2020 07:52 AM

Buscan cuerpo de un joven que se ahogó en el río Sumapaz entre Melgar y Boquerón

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima realizaba labores de baño y pesca, saltó de una piedra a otra, resbaló y no se volvió a saber de él.

Son varios los casos que se han venido reportando en los diferentes afluentes del Tolima, donde han perdido la vida muchas personas en su gran mayoría, se ha tratado de menores de edad que han estado compartiendo junto a sus amigos de un día de paseo y esparcimiento sin lograr imaginarse que estas jornadas se convertirían en tragedia.

El más reciente caso se registró en horas de la tarde de ayer domingo 6 de diciembre del 2020, en la vereda Mosquera, jurisdicción entre el municipio de Melgar y Boquerón, en las aguas de río Sumapaz, donde reportaron a las autoridades locales sobre el ahogamiento de una persona de sexo masculino, por parte de su acompañante y personas que se encontraban en la zona.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima fue identificada como Sebastián Paredes López, de 30 años de edad, quien se encontraba realizando labores de pesca, además de compartir una tarde de baño en este conocido afluente junto a uno de sus familiares.

Según la versión entregada por esta persona que lo acompañaba, Sebastián fue a saltar de una piedra a otra y se resbaló, cayendo al afluente y no volvió a salir a la superficie.

 

Se pudo establecer que al lugar se desplazaron los organismos de socorro, pero debido a que ya se encontraba muy tarde, la búsqueda se hizo difícil, por lo que decidieron regresar hoy lunes en horas de la mañana, con el apoyo de la comunidad a realizar un barrido y tratar de ubicar el cuerpo de esta persona.

“Nos reportaron el caso de Sebastián Paredes, de 30 años de edad, quien al parecer se resbaló al saltar entre unas piedras y cayó al río Sumapaz y no se conoce de su paradero. Sobre las 7:00 de la mañana, nuestros voluntarios iniciarán las labores de rescate del cuerpo junto a los demás organismos de socorro. Recomendamos a la ciudadanía no realizar este tipo de actividades ya que en los últimos días ha venido creciendo el nivel de los ríos”, finalizó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima