Foto de referencia
Foto de referencia
RCN RADIO
18 Nov 2019 08:12 AM

Buscan adolescente que se ahogó en el río Magdalena

Samuel
Barreto Bonilla
Defensa Civil y Bomberos estan tras la pista su cuerpo.

Una nueva víctima fatal por causa de ahogamiento se registró este fin de semana en el sur del departamento del Tolima luego que un jovencito 17 años perdiera la vida al ser arrastrado por las poderosas aguas del río Magdalena.

Leer también: Moto chocó contra una turbó y una joven perdió la vida

El adolescente, identificado como Andrés Felipe Leal Moreno, se encontraba disfrutando un paseo de olla el sector conocido como ‘Paso de La Barca’, zona campesina de Natagaima, en el sur del Tolima, cuando desapareció de un momento a otro al ser arrastrado por las corrientes del principal río colombiano.

De inmediato sus acompañantes dieron aviso a las autoridades, quiénes iniciaron las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, fue imposible dar con su paradero, razón por la cual, al día siguiente, domingo 17, se reanudaron los trabajos de exploración, contando con el apoyo del cuerpo de bomberos de Purificación, quienes rastrean aguas abajo el caudal del Magdalena para dar con el paradero del cuerpo del joven.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den con la ubicación del cadáver del adolescente para que pueda ser entregado a sus familiares.

Leer también: Hombre murió en Ibagué luego de caer desde el techo de su casa

Es importante resaltar que a esta hora las autoridades seccionales tambien buscan a un hombre que ingresó al río Sumapaz y desapareció luego de ser arrastrado por las caudalosas aguas de este afluente hídrico. El individuo fue identificado como Jovanny Bocanegra, quién trabaja como docente en el colegio Antonia Santos, del municipio de Soacha, Cundinamarca, el cual había llegado a este turístico municipio del oriente de tolimense para pasar el fin de semana en compañía de algunos amigos.