Capturados por golpear policías en Ibagué
Capturados por golpear policías en Ibagué
METIB
7 Abr 2020 07:46 AM

Borrachos que estaban violando la cuarentena cogieron a golpes a los policías en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el barrio Villa de Calambeo.

Insólito, en medio de la crisis mundial derivada por el coronavirus, en la ciudad de Ibagué continúan presentándose casos de personas que no respetan el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Departamental, incluso, muchos de estos irresponsables terminan agrediendo a los policías que buscan hacer cumplir la ley. 

En las últimas horas, en la calle 19 con carrera 13 del barrio Villa de Calambeo, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en atención a una llamada de la comunidad que denunciaba a un grupo de personas que se encontraban escuchando música a todo volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. 

De su interés: Deslizamiento de piedras bloqueó la vía Ibagué – Calarcá

Cuando los miembros del cuadrante llegaron al lugar se acercaron a un vehículo particular que estaba parqueado a un lado de la vía, en el que se encontraban dos hombres de 26 y 34 años quienes ya estaban en un alto grado de ebriedad. 

Los uniformados les llamaron la atención a la pareja de individuos, quienes hicieron caso omiso a los requerimientos de los miembros de la fuerza pública y procedieron a agredirlos físicamente, consiguiendo atacar brutalmente a uno de ellos, quien tuvo que ser trasladado hasta un centro médico asistencial en el cual le dieron 2 días de incapacidad debido a las lesiones recibidas.  

Leer también: Bebé de tres años, la víctima fatal más joven del Coronavirus en Colombia

Posterior a ello, los dos agresivos sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde serán imputados de los delitos de violación a medidas sanitarias, contemplado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano y violencia contra servidor público. 

En otro caso aislado, en la manzana 37 del barrio Ciudadela Comfenalco segunda etapa, se capturó a un hombre de 23 años, al que ya le habían realizado 2 órdenes de comparendo por la misma conducta.