Hasta el barrio Protecho-Salado llegaron las autoridades para atender un caso de riña familiar que fuera denunciado por una persona, llegando al sitio y encontrando a dos mujeres quienes manifestaron que un hombre identificado como Jhon Jaiber Vergara España las había atacado a golpes.
Las víctimas revelaron que se encontraban en una reunión familiar, la compañera sentimental del presunto agresor estaba dando de comer a uno de sus hijos cuando fue atacada por el hombre quien estaba en estado de alicoramiento, la tomó del cabello y le propinó una fuerte golpiza, momento en el que su cuñada intervino resultando también lesionada por Vergara España.
Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Ibagué donde de acuerdo al parte médico, la compañera sentimental del presunto agresor presentaba fractura del tabique.
Jhon Jaiber Vergara fue presentado ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías, donde la Fiscalía 64 Seccional le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó, siendo dejado nuevamente en libertad, otorgando protección a las víctimas del caso.