Banda-de-Ibaguereños-dedicada-a-la-estafa-era-buscada-por-cielo-y-tierra-en-Pereira...jpg
12 Mayo 2019 01:57 AM

Banda de Ibaguereños dedicada a la estafa era buscada por cielo y tierra en Pereira.

Alerta
Tolima

Mediante la modalidad de “tio, tia” un grupo de 8 personas se dedicaba a la estafa y la extorsión por medio de llamadas telefónicas, siendo sus principales víctimas personas mayores de 60 años de los municipios de Marsella, Santa Rosa, Quinchía, Apía y Pueblo Rico, en el eje cafetero.

Le sugerimos leer: Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas

Los 8 delincuentes están identificados como ciudadanos ibaguereños y bogotanos que se dedicaban a esta actividad criminal en la que cayeron varias personas y que les dejo grandes dividendos en dinero en efectivo.

La banda está liderada por Jefferson Gallo, quien se encuentra recluido en la cárcel de Coiba Picaleña, y su esposa Daniela Guzmán, que tiene detención domiciliaria, eran ellos los que realizaban las llamadas.

Le sugerimos leer: Quinta capturada de banda ‘Los Canarios’ aceptó cargos por extorsión

El pasado mes de febrero, en un operativo liderado por el Gaula de la Policía de Pereira, fueron capturados en Bogotá e Ibagué Aracely Machado Gómez, Juan Camilo Marentes Suárez, José Elkin Forero y Yeison Ricardo Monji, faltando otros cuatro criminales de esta banda criminal.

No obstante, el Juez Segundo Penal Municipal de control de garantías de Pereira decidió dejarlos en libertad esgrimiendo el argumento que no eran un peligro para la sociedad, dado que el delito por el cual fueron sindicados es estafa y no extorsión.

Le sugerimos leer: Fiscalía imputó a interno de Coiba Picaleña por cobrar extorsión

Luego que los señalados estafadores quedaran en libertad la fiscalía apeló ante el juzgado quinto penal del circuito de Pereira esta resolución del Juez Segundo Penal Municipal de control de garantías revocó la medida, ordenó nuevamente sus capturas

Fue así como en las últimas horas fueron atrapados nuevamente por las autoridades y asegurados, siendo presentados ante los estrados judiciales y fueron privados de su libertad.