Inicio JUDICIAL Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas
Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas

-

Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas

85
0

En las últimas horas el Gaula Militar Tolima logró capturar a otra integrante de la banda “Los Canarios” un grupo delincuencial dedicado a la extorsión y la estafa por medio de llamadas telefónicas que salen desde la cárcel de Picaleña y cuyas víctimas han sido personas de las principales capitales de Colombia.

En las últimas semanas el Ejército nacional y el CTI de la Fiscalía ha conseguido capturar a 5 mujeres en diferentes puntos de la capital de la república, sin embargo, hace contadas horas se logró dar con la ubicación y posterior detención mediante orden judicial de la señora Durley García Londoño, de 26 años de edad quien también hace parte de este grupo delincuencial.

NoticiaRelacionada: Cayeron 3 mujeres de “Los Canarios” la banda de extorsionista que operaba desde la cárcel de Picaleña

La mujer está señalada de cobrar los dineros producto de las extorsiones realizadas la banda liderada por Fausto Laserna, ex miembro de la extinta guerrilla de las FARC.

Durley García Londoño, de 26 años de edad fue capturada por el Gaula Militar y el CTI.

NoticiaRelacionada: Cayó otra de ‘Los Canarios’, mujer que cobraba las extorsiones en Bogotá de los internos de Picaleña.

De Durley García fue capturada sobre las 10:30 pm del día de ayer en plena vía publica de la Calle 72f Sur con Carrera 35 Barrio Arborizadora parte Alta/ Sector Ciudad Bolívar de Bogotá, por miembros del CTI y del Gaula militar Tolima, dando cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Ibagué.

Al parecer, la mujer se dedicaba al oficio de comerciante y cuando sus jefes le ordenaban retirar el dinero de las extorsiones ella realizaba esta actividad criminal.

NoticiaRelacionada:  Quinta capturada de banda ‘Los Canarios’ aceptó cargos por extorsión

En las próximas horas se espera que Garcia Londoño llegue a Ibagué y sea presentada ante un juez para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión.

Según fuentes extraoficiales aún quedaría una persona de esta banda criminal por ser capturada, y cuando se logre atrapar se desarticularía por completo la banda “Los Canarios”.

 

 

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor