Baleado en Mariquita
Suministrada Portal Periodista Indiscreto
25 Ene 2021 02:22 PM

Balearon a joven en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona fue hallada con un balazo en el cráneo y dos en los brazos. Su pronóstico es reservado

El sangriento hecho que pone una vez más en tela de juicio la seguridad de la Capital Frutera de Colombia, ocurrió en las últimas horas en la vereda San Jerónimo, zona rural del municipio de Mariquita, en el norte tolimense, donde campesinos de la región encontraron herido sobre el puente de la quebrada Galopes, a la altura de la vía terciaria, frente a la Granja Municipal, a un joven de 19 años de edad, con balazos en el cráneo y en sus extremidades superiores, un caso del que ya las autoridades seccionales se encargan de investigar para tratar de hallar a los responsables.

La persona herida fue identificada por los investigadores como Anderson Steven Melo Hincapié, de quien no se tienen mayores datos y quien fue, según se dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, auxiliado y trasladado en crítico estado de salud a un centro asistencial.

El joven herido a bala tiene 19 años de edad y se desconoce el motivo de la agresión, pero se dijo extraoficialmente, que por la manera cómo fue atacado con arma de fuego, el hecho podría tener un tinte de ajuste de cuentas, versión que no han confirmado las autoridades seccionales.

Anderson Steven Melo Hincapié fue trasladado en ambulancia y por personal del Cuerpo de Bomberos de Mariquita a la Central de Urgencias del Hospital San José, donde llegó con una herida de bala en el cráneo y dos más en los brazos.

Las heridas que reviste el joven son de gravedad, especialmente la que sufrió en el cráneo, motivo por el cual los médicos ordenaron su remisión a un Hospital de alta complejidad, siendo trasladado en un vehículo de emergencia y en código azul, es decir, en crítico estado.

Habitantes de la vereda donde ocurrió el violento ataque a bala, manifestaron a las autoridades no haber escuchado disparos en la madrugada y el hecho es materia de investigación por parte de la Policía y servidores de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima.

Se espera el pronunciamiento oficial del comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

Fuente
Alerta Tolima