Balance Metib
Balance Metib
Metib
16 Ene 2023 11:36 AM

¡Balance Metib! Esto pasó este fin de semana en el área de la Policía Metropolitana de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Capturados, riñas y comparendos e incautaciones de estupefacientes se efectuaron por parte de los uniformados.

 La Policía Metropolitana de Ibagué durante este fin de semana a través de las diferentes modalidades y especialidades del servicio, adelantó acciones de prevención, disuasión y control con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué (Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué). 

Se atendieron 2.085 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 92 riñas, 37 casos de violencia intrafamiliar. Se generaron 6 capturas en Flagrancia, 1 por orden judicial y 1 aprehensión, por los delitos de hurto, receptación, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, violencia contra servidor público entre otros. 15 dosis de bazuco, 30 dosis de marihuana incautados, se impusieron 331 comparendos, aplicando la ley 1801 comportamiento contrarios a la convivencia, de los cuales 242 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 9 por riñas y 5 cierre a establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se logró ejecutar 646 planes, 18 mil 520 solicitudes de anotaciones judiciales vigentes y 15 mil 918 a vehículos. Focalizamos puntos estratégicos con el personal de las diferentes especialidades del servicio de policía y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

"Seguiremos comprometidos a seguir trabajando por garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes planes en diferentes lugares las 24 horas del día, de los siete días de la semana. Por esto invitamos a que nos brinden información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano", indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib.

Fuente
Alerta Tolima