Vía Ibagué - Calarcá
Vía Ibagué - Calarcá
Suministrada
15 Abr 2020 12:16 PM

Autoridades refuerzan la seguridad y el acompañamiento en la vía Ibagué - Calarcá 

Samuel
Barreto Bonilla
La METIB está dispuesta para atender cualquier requerimiento en carretera.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo, las autoridades de la movilidad regionales, representadas en la seccional de Tránsito y Transporte – SETRA de la Policía Metropolitana de Ibagué – METIB, anunciaron que se encuentran adelantando múltiples operativos de apoyo y acompañamiento en la vía Panamericana en el tramo Ibagué – Alto de la Línea. 

Leer también: Más de tres mil comparendos aplicados en Neiva durante cuarentena

Es de resaltar que, aunque por el momento no hay transporte de pasajeros o turistas dado el decreto de aislamiento social, no obstante, por esta importante carretera se movilizan cientos de vehículos de carga cada hora, los cuales abastecen al centro, sur y occidente del país de diversos artículos de primera necesidad y también mantienen viva la economía al llevar productos que servirán para reactivar el comercio, sector tan golpeado en estos días de pandemia. 

El Capitán Anderson Arana, Comandante del SETRA METIB, explicó que se ha dispuesto de una gran de unidades de esta seccional para adelantar las caravanas seguras en las que se está garantizando la operación de algunos servicios que se prestan en carretera como hospedaje, alimentación y auxilio mecánico. 

De su interés: Jeep que llevaba un cargamento de aguacate se estrelló contra una casa en Casabianca

Del mismo modo, los uniformados se encuentran en varios puntos de la carretera para prestar cualquier servicio a los transportadores, recordando que en la línea #767 también está disponible ante un requerimiento.

Es de recordar que Invias, tiene dispuesto en sus espacios virtuales boletines actualizados sobre el estado de la vía, valiosa información para todos los viajeros.