El Licor no contaba con las estampillas para su distribución
Se lograron incautar 21 cajas con 181 botellas de Whisky y 75 botellas de aguardiente que al verificarse se estableció registraban estampillas de Cundinamarca y no del Huila
Novena Brigada
6 Ene 2021 11:00 AM

Autoridades Militares incautaron 256 botellas de licor de contrabando en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
El Licor no contaba con las estampillas para su distribución.

En labores de allanamiento, la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón de Infantería N° 26 “Cacique Pigoanza” en coordinación con el CTI, lograron la incautación de 256 botellas de licor de contrabando que serían comercializadas de manera ilícita en los municipios del centro del Departamento, las botellas no contaban con las estampillas para comercializarse en el Huila. 

La operación se realizó en el barrio Los Guaduales del municipio de Garzón; en el sector fueron allanadas tres viviendas, en donde se lograron incautar 21 cajas con 181 botellas de Whisky y 75  botellas de aguardiente que al verificarse se estableció registraban estampillas de Cundinamarca y no del Huila. 

 

Por el hecho fue capturada una mujer de 38 años de edad, quien, tras dársele a conocer sus derechos, fue puesta a disposición de la autoridad competente para las acciones judiciales. 

De esta manera las autoridades en el Huila vienen combatiendo el contrabando de licor que disminuyen los recursos del Departamento para la inversión. 

 

 

Asimismo evitando que los ciudadanos compren este licor y su ingesta que en muchas ocasiones traen consecuencias como:

Ceguera parcial
Visión borrosa
Presión arterial baja
Mareos
Dolores abdominales
Calambres
Alteraciones del comportamiento
Debilidad
Trastornos en el estado de consciencia
Coma y hasta la muerte

Las autoridades vienen ejerciendo controles y golpes a los contrabandistas que evaden los impuestos del fisco Departamental y que disminuyen los aportes a la Salud, es importante que los ciudadanos denuncien estos hechos a las autoridades competentes y así poder contribuir con la seguridad y el progreso de esta “Tierra de Promisión”.

Asimismo afirmaron que los operativos serán permanentes en los diferentes municipios del Departamento y así disminuir el actuar de la delincuencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información