La estrategia de empleo tendrá un valor de 10 mil millones de pesos y generará la reactivación económica
Más de 10 comunas y 8 corregimientos serán los beneficiados de las ofertas laborales
Alcaldía de Neiva
6 Ene 2021 08:35 AM

En Neiva se generarán más de 1.000 empleos en las comunas

César Augusto
Parra Díaz
La estrategia de empleo tendrá un valor de 10 mil millones de pesos y generará la reactivación económica

En una reunión realizada con presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y presidentes de las Asociaciones de Juntas, el alcalde socializó la estrategia de ornato y embellecimiento para la ciudad, que generará una reactivación económica en el municipio, al emplear 1.000 personas de los distintos barrios de la ciudad. 

De acuerdo con Wilker Bautista, secretario privado indico que;  es un compromiso que tiene el Alcalde de los neivanos con los líderes de la ciudad,  para reactivar la economía, a través de un programa de ornato y embellecimiento, que incluirá a las 10 comunas, los ocho corregimientos y por supuesto a sus habitantes. 

 

Una vez fue socializado el programa, se llevó a cabo el levantamiento del inventario de los sitios que se plantean trabajar, en consenso con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y presidentes de las Asociaciones de Juntas, de cada comuna y corregimiento. 

Esta proyección que desarrolla la Alcaldía de Neiva con las comunidades se encuentra inmerso en el plan de desarrollo,  para este 2021 se está materializando con la asignación de cerca de 10.000 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías y recursos propios, para promover la reactivación económica y generación de empleo en las comunidades. 

 

Los trabajos realizados en materia de ornato y embellecimiento serán realizados por mano de obra local, cada comuna y corregimiento del municipio, tendrá a sus habitantes trabajando en esta iniciativa que será remunerada a través de la Administración Municipal. 

De igual manera el presidente del barrio Rodrigo Lara de la Comuna 1, Fernando Troche, manifestó su alegría por estas inversiones y la creación de 1.000 empleos, así lo indico:

Me parece muy bueno que la Administración se enfocara en este tema porque la pandemia afectó a todo el mundo, la parte económica, social y personal. Lo que está haciendo el señor Alcalde, en cabeza de toda la Administración y los programas que tiene para que la economía se reactive. La estrategia de ornato y embellecimiento va a generar empleo a nosotros mismos, a las comunas, para trabajar en nosotros mismos y nuestros espacios”. 

Muchas zonas verdes y parques que tenemos que modificarlos, y  me parece magnífico porque hay mucha gente desempleada, sobre todo el barrio El Triángulo que está al margen del río Magdalena y está lleno de asentamientos y de personas que no tienen trabajo”.

Fuente
Sistema Integrado de Información