La Secretaría de Desarrollo Agropecuario desarrollará más de 10 proyectos
Estas 10 optimizaciones que se pretenden adelantar este año suman cerca de 1.065 millones de pesos
Alcaldía de Neiva
6 Ene 2021 07:02 AM

En Neiva campesinos tendrán mejores condiciones de vida

César Augusto
Parra Díaz
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario desarrollará más de 10 proyectos.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de los campesinos creó la secretaría de Desarrollo Agropecuario para que se enfocara en esta población, y darle solución a las diferentes necesidades y problemáticas que presentan.

En ese sentido durante el 2020 esa dependencia realizó la entrega de un sistema de acueducto con planta de tratamiento de la Vereda El Ávila del corregimiento de San Luis, obra que benefició a más de 50 familias y que tuvo una inversión de 147 millones de pesos.

 

Además, adelantó y estructuró proyectos de acueductos y optimizaciones que beneficiarán a diferentes habitantes de las veredas y corregimientos del municipio y que se harán realidad en 2021.

Durante el año pasado adelantamos y estructuramos una serie de proyectos que ya venían estudiados, que ya contaban con estudios y diseños, pero no habían sido ejecutados, por lo cual fue necesario actualizar estos diseños. Ya tenemos listos 10 acueductos para ser optimizados en los corregimientos de Vegalarga, San Luis, Río Ceibas, Aipecto y Chapinero, estos acueductos beneficiarán la comunidad del sector y las obras se ejecutarán este año”, dijo Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo la Administración Municipal se pronuncio de los 10 proyectos que mejorarán las condiciones de vida de los labriegos.

En el corregimiento de Vegalarga se van a intervenir cuatro acueductos, vereda El Colegio, Piedramarcada, Cedralito y San Antonio, los cuales tendrán una inversión de 298 millones.

En el corregimiento de San Luis se intervendrán tres acueductos, en las veredas Piñuelo, El Centro y Centro poblado San Luis, las inversiones para estos acueductos serán de 487 millones de pesos.

En Río Ceibas se realizará un proyecto de optimización del acueducto de la vereda San Elena, con una inversión de 95 millones de pesos.

En Aipecito se pretende optimizar el acueducto del centro poblado, que tendrá una inversión aproximadamente de 105 millones de pesos.

En Chapinero se optimizará el acueducto de la vereda El Líbano, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. 
Estas 10 optimizaciones que se pretenden adelantar este año suman cerca de 1.065 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información