La Plata, Huila
Cortesía de la Alcaldía
5 Ene 2021 03:13 PM

Padre e hijo fueron sepultados por un alud mientras trabajaban en La Plata Huila

Yamileth
Diaz Peña
El lamentable hecho se registró  en el municipio de La Plata 

Como José Aldinever Benavides Muñoz de 57 años de edad y Aldinever Benavides Pisso de 31 años, padre e hijo, fueron identificados los dos hombres que murieron luego de que un alud de tierra cayera sobre ellos, cuando se encontraban  extrayendo arena tipo balastro, en la vereda Cachipay del municipio de La Plata.

Según se conoció las víctimas fueron sepultados por un alud de tierra, de acuerdo con las autoridades, los hombres fueron  hallados sin vida en el lugar donde se encontraban laborando.

Néstor Javier Flores Perdomo, Subcomandante del Departamento de Policía Huila indicó que “este suceso se habría presentado durante este lunes cuando al parecer estos hombres se encontraban extrayendo arena tipo balastro y un alud de tierra los sepultó, allí mismo pierden la vida”.

La Policía Judicial del grupo SIJIN realizó los respectivos actos urgentes para posteriormente entregar los cuerpos a sus allegados.

Mediante comunicado, el departamento de Policía Huila, informó  el lamentable hecho en el que pierden la vida dos hombres de 57 y 31 años de edad, en la vereda Cachipay del municipio de La Plata, según el  suceso se habría presentado el día  4 de enero aproximadamente a las 11:45 am, cuando al parecer estos hombres se encontraban extrayendo arena tipo balastro y un alud de tierra los sepultó, allí mismo pierden la vida.

Igualmente se hizo el llamado para que este tipo de trabajo se realice cumpliendo con todas las medidas de seguridad esto ante el lamentable hecho que se registró en la población del occidente del Huila. 

Esta  es una de las labores que se realizan de  manera reiterativa y que permite a muchas familias obtener ingresos, sin embargo en algunas poblaciones se realiza de manera ilegal debido a que no se cuenta con autorización para este tipo de actividades.

Fuente
Sistema Integrado de Información