77MaterialdeGuerra.jpeg
11 Jun 2019 07:42 AM

Autoridades lograron la incautación de material de guerra en Líbano

Alerta
Tolima

Una gran variedad de elementos usados para atentar contra la población civil y la fuerza pública, fue encontrada por parte de miembros del CTI de la Fiscalía en conjunto con el Ejército Nacional en el municipio de Líbano, al norte del departamento del Tolima, el cual se presume iba a ser destinado a fortalecer y armar a grupos al margen de la ley, presuntamente a bandas residuales de esta región.

De esta manera, la Fiscalía Seccional Tolima y el Batallón Patriotas N° 16 del Ejército, hallaron en una caleta en la vereda El Tesoro, zona rural del Líbano, catorce proveedores metálicos para para fusil 5.56 mm y pistola 9 mm; 26 cartuchos calibre 9mm y calibre 16mm para escopeta, entre otros armamentos propios de la Fuerzas Armadas.

Le sugerimos leer: Condenan a sujeto que atacó a expareja en fiesta de cumpleaños de su hijo

También en el lugar, se observó explosivos de bajo y alto poder, tales como pentofex y pentolita, además, de equipos de comunicación y material de intendencia. Con base en las labores investigativas de las autoridades, se estableció que, al parecer este cargamento encontrado en la maleza, le pertenece a un grupo ilegal de la región, con el objetivo de fortalecer sus filas y armar a los presuntos guerrilleros.

Le sugerimos leer: Cárcel a ‘Los Rancheros’ por millonario hurto en dos exclusivos sectores de Ibagué

De este modo, la Fiscalía Seccional Tolima abrió la investigación para establecer quién o quiénes serían los responsables de ocultar el armamento, el cual se instaurará el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.