57MontoyaCondenaFeminicidioT.jpg
8 Jun 2019 02:02 PM

Condenan a sujeto que atacó a expareja en fiesta de cumpleaños de su hijo

Alerta
Tolima

Ante un juez se estableció la responsabilidad del ingeniero identificado como Anderson Montoya Cruz por el delito de feminicidio tentado ocurrido en una vivienda en el barrio Ibagué 2000, el pasado mes de septiembre de 2018. Ahora, el sujeto preacordó con la Fiscalía y posteriormente, se realizó la lectura de fallo en su contra.

Le sugerimos leer: Hombre acusado de abuso sexual, sería una venganza de su expareja

De manera que, tras reunir los elementos materiales probatorios y las declaraciones de la víctima más la de testigos en el momento de los hechos, se determinó una condena de 9 años, 11 meses y 24 días de prisión. Recordando que, el hecho ocurrió en la manzana K casa 6 del barrio Ibagué 2000 (comuna 6), donde estaban celebrando los cumpleaños de uno de sus hijos, el capturado habría consumido algo de licor y sobre la medianoche, el sujeto tomó un cuchillo y atacó a su pareja, ella salió de la residencia y solicitó ayuda a los patrulleros de la Policía.

Le sugerimos leer: Mujer está al borde de la muerte luego de ser apuñalada en el pecho por su expareja

Lamujer, narró que su esposo tenía conectada la música a través del celular y cuando fue desconectado le empezó a discutir y de un momento a otro, agarró el cuchillo y se abalanzó sobre ella, la víctima se defendió con sus brazos por lo que le provocó varios cortes en sus manos, cabeza y cuello. Adicionalmente se dio a conocer que, Montoya Cruz ya tenía otra sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar y siete anotaciones por el mismo delito, donde también agredió a una ex pareja y, tiene otra por inasistencia alimentaria.

Le sugerimos leer: Hombre estrujó y le propinó un puño a su pareja sentimental en Las Brisas

En audiencia de lectura de fallo, la sentencia de casi de 10 años contra este agresor fue establecida por el juez y aceptada tanto por la Fiscalía al igual que el abogado de la defensa, por lo tanto, quedó en firme la condena.