Autoridades le pegaron nueva ‘raqueteada’ al patio 6 del Coiba de Picaleña
Metib
27 Nov 2021 08:54 AM

Autoridades le pegaron nueva ‘raqueteada’ al patio 6 del Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Fueron incautados 31 celulares, 104 sim card, casi 4.500 dosis de coca y 154 accesorios para los teléfonos móviles.

Continúan los operativos por parte de las autoridades en el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña en la comuna 7 de Ibagué.

“El Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejercito Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario Carcelario, realizaron un allanamiento al patio seis del Complejo Carcelario y Penitenciario Picaleña, logrando incautar varios elementos”, dijo el comandante del Gaula Policía Mauricio Figueroa.

La Cariñosa conoció que después de esta ‘raqueteada’ los uniformados lograron detectar varios celulares que son prohibidos para el personal privado de la libertad.

Se conoció que dentro de los elementos incautados está: 31 celulares, un modem wifi, 104 Sim card, 4.440 dosis de cocaína , 38 armas blancas y 154 accesorios para celulares.

El alto oficial manifestó que “Con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, integrantes de grupos armados organizados y falsos servicios, donde utilizan las llamadas telefónicas como medio para realizar exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional”. acotó. 

Y agregó, “Recuerde denunciar a la línea de atención y emergencia 165 contra el secuestro y la extorsión, “Yo no pago, yo denuncio”, así mismo, puede poner en conocimiento cualquier hecho delictivo a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano a su residencia”, puntualizó. 

Intervención en el Coiba de Picaleña en Ibagué

En los últimos meses las autoridades han venido realizando intervenciones en el Centro Carcelario y Penitenciario COIBA de Picaleña, señalado como uno de los sitios donde más extorsiones se realizan a nivel nacional.

Son distintas las denuncias que se denuncian a diario con las diferentes modalidades efectuadas por los delincuentes que buscan enriquecerse, quitándole el dinero a las personas que caen inocentemente al ver que algún familiar está sufriendo dificultades, depende de la situación que le exponen los estafadores.

Fuente
Alerta Tolima